Recetas

Batido de piña y apio para perder peso y deshinchar el abdomen

Esta receta de batido incluye apio y piña, y es un excelente remedio si quieres perder peso. Además de saciar tu hambre, también te proporcionará montones de vitaminas y te ayudará a desintoxicar tu cuerpo. Los dos ingredientes principales ya mencionados contienen compuestos para acelerar el proceso de pérdida de peso. Sin embargo, para conseguir unos resultados más rápidos y eficaces, es muy importante seguir una dieta saludable y hacer ejercicio de manera habitual.

A veces es fácil sentirse abrumado por la información disponible sobre “dietas milagro” que prometen ayudarte mágicamente a perder peso. Es la razón por la que resulta importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El cuerpo de cada uno es distinto, y tiene unas necesidades y un metabolismo particulares. Esto significa que deberías conocer las formas más sanas y adecuadas de perder peso según tus propias necesidades.
  • Perder peso nunca debería estar asociado a morirse de hambre. Deberías comer bien para así combatir la ansiedad, respetar el ritmo natural de tu cuerpo y hacer ejercicio suficiente.
  • Tendrás que estar motivado para perder peso. Es buena idea realizar un programa de pérdida de peso con amigos, para que así tengas la ayuda de las personas que te rodean.

El batido de piña y apio que hoy compartiremos contigo es una gran manera de comenzar el día, y además resulta una excelente opción como tentempié.

También tienes que ser constante. Si bebes este batido durante 2 o 3 semanas, verás los resultados.

La piña y la pérdida de peso

El sabor dulce y ácido va bien con casi todo. La piña es la reina de los batidos, los zumos naturales y las ensaladas. Los nutricionistas también recomiendan combinarla con otros alimentos sanos y gratificantes: espinadas, nueces, salmón…

  1. La piña contiene una enzima digestiva conocida como bromelina, que ayuda a digerir las proteínas y a convertirlas en aminoácidos.
  1. El mayor beneficio de la piña se produce cuando la comes con el estómago vacío, que es cuando tiene mayores efectos aniinflamatorios.
  1. Su elevado contenido de agua, vitamina C, antioxidantes y minerales, en combinación con la bromelina, hacen que sea más sencillo descomponer y eliminar las grasas almacenadas en el cuerpo.

Apio, el mejor alimento diurético y antiinflamatorio

¿Sueles tener apio en tu cocina? Entonces tienes un gran recurso para tu salud. Según la revista Medical News Today, el apio es una de las verduras más sanas para el corazón y para facilitar la pérdida de peso.

  • El apio está cargado de fitonutrientes y antioxidantes que contribuyen a la digestión, limpian el cuerpo y ayudan a absorber los nutrientes.
  • Algunas personas optan por el apio como tentempié entre las comidas para saciar su hambre. Además, controla la presión sanguínea y te proporciona una buena cantidad de fibra dietética.
  • Como ocurre con la piña, la mejor forma de disfrutar de las virtudes del apio es combinarlo con otros alimentos. Resulta genial no sólo mezclado con la piña, sino también en un batido con manzanas y pepinos. ¡Está delicioso!
  • Además, el apio es uno de los alimentos más versátiles en lo que respecta a los batidos. Es muy refrescante y proporciona un sabor especial que hará que arranques tu día con un montón de vitaminas y minerales.

Receta de batido con piña y apio para perder peso

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua (400 mililitros)
  • 2 tazas de piña fresca (300 gramos)
  • 1 tallo de apio
  • El zumo de medio limón

Preparación:

  • El primer paso es cortar rodajas de piña hasta que tengas dos tazas.
  • Luego lava y corta el apio, y añádelo a una batidora junto con la piña.
  • A continuación, exprime el zumo de medio limón y agrega el agua.
  • Bate bien durante varios minutos hasta obtener un líquido uniforme.

NOTA: intenta conseguir piña y apio orgánicos. Es la única manera de asegurar que sacas el máximo provecho de ambos.

Ya estás listo. Puedes tomarte esta bebida nada más levantarte por la mañana y… ¡disfruta!

WhatsApp chat