Noticias

Tips: ¿Quieres bajar de peso? Deja de hacer esto

El consumo de alcohol impacta en la salud, pero depende mucho de la cantidad y frecuencia con la que lo tomes

Muchos mitos existen acerca del consumo del alcohol, lo que sí es un hecho es que el alcohol impacta la salud. Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol.

Todo va a depender también de la cantidad que se consume y la frecuencia, así mismo; cada tipo de bebida contiene un grado distinto de alcohol y de calorías.

De acuerdo con un estudio realizado por Indiana University School of Medicine, el alcohol sube de peso. Ingerir alcohol regularmente puede hacer que las personas suban de peso notablemente.

El alcohol se convierte en azúcar y se queda en el cuerpo, por eso es importante que si las personas se encuentran bajo un régimen estricto de dieta, la medida del alcohol sea moderada y tomando en cuenta las calorías de cada bebida.

Lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol es que pierde peso. Cuando ya no tenemos esas calorías en el cuerpo, notablemente se baja de peso.

Por otro lado, algo que también le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol es recuperar la actividad física. Según el mismo estudio, la actividad física disminuye cuando se bebe alcohol. Las personas que beben alcohol regularmente son menos activas que la que no lo hacen.

En conclusión, lo que pasa en tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol es que bajas de peso y que tu actividad física mejora considerablemente.

Esto no significa que debas dejar el completo el alcohol, simplemente hacerlo de manera moderada y disfrutándolo.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2016/12/16/1134778

WhatsApp chat